En la actualidad existen diversas empresas dedicadas al diseño de encuadernaciones, pero todas han conservado siempre el mismo estilo tradicional, sin dejar a un lado los buenos diseños de las portadas, pero ninguna se ha arriesgado a mostrar al consumidor algo diferente e innovador, un diseño con el que el cliente se pueda identificar y diferenciar de los demás, con el que pueda sentir exclusividad.
En el mercado existen algunas empresas que ofrecen encuadernaciones diferentes, como cuadernos de pensamientos, álbumes fotográficos, libretas de tareas, pero ninguna ofrece servicios de personalización, donde es el cliente quien propone su propio diseño, dándole las pautas necesarias al diseñador para lograr un producto único, mostrando así un concepto diferente e innovador para las encuadernaciones que se han visto a lo largo de la evolución industrial.
Inicialmente el proyecto tendrá como público objetivo a las mujeres que se desenvuelven en el colegio, universidad, y en el ámbito laboral ejecutivo, siendo éstas quienes tienen mayor sensibilidad en cuanto a lo simbólico se refiere, son las mujeres las que quieren mostrar al mundo algo diferente, que las identifique como tal.
Como estrategia nuestros productos estarán ubicados en el municipio de Bello en un local amplio donde será adecuado el almacén y taller para la realización de los diferentes productos a ofrecer al público, además se ubicarán góndolas de exhibición dentro del mismo, con prototipos de las encuadernaciones, para que el usuario tenga una idea clara de lo que allí se ofrece y lo que puede obtener a partir de sus pensamientos y propuestas.
La inversión necesaria para iniciar el proyecto seria de $53.549.605.
Al realizar el estudio financiero se determino que en el año inicial se lograría unas ventas totales de 13.700 unidades, dejando como resultado unos ingresos de $ 390.800.000 y generaría unos costos y gastos operativos de $388.794.560 para el primer año.
Para evaluar el proyecto financieramente se tuvo en cuenta el valor presente neto (VPN) y la tasa interna de retorno (TIR).
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